Entrevista a Ana Real Duro, Documentalista del Instituto de Estudios Giennenses. Profesional comprometida y miembro activa de la AAB (Asociación Andaluza de Bibliotecarios) sobre las XVIII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía…by Anmr.

¿Cómo es el proceso de participar en la creación de unas Jornadas Bibliotecarias como las XVIII de Andalucía? ¿Ha sido duro? ¿Cuéntanos tu experiencia?

A.R.: “Para nada es duro, siempre y cuando se realice de forma organizada, planificada y con un cronograma bien definido, sobre todo y los más importante, si cuentas con un equipo comprometido, todo resultará fácil, en definitiva, nos debemos de rodear de personas con sentido de la responsabilidad, y si es posible contar y fomentar lazos y una amistad, que seguro se fortalecerá cuando se trabaja codo a codo y con voluntad”.

¿Por qué los estudiantes, profesionales y otras personas interesadas en nuestro entorno profesional no han de perderse estas Jornadas?

A.R.: “Sobre todo, porque es una excusa para vernos, y en segundo lugar, porque la continúa formación es imprescindible en cualquier profesión, y por último, debemos oxigenarnos del día a día en nuestras aulas, trabajo, etc”.

¿Qué mesas y ponencias recomendarías?

A.R.: “Por supuesto todas, porque todas y cada una de estas nos podrán aportar cuestiones interesantes para la profesión, tenemos la suerte de contar con ponentes interesantísimos y se tratarán de cuestiones esenciales para la profesión.”

¿Qué aportan estas XVIII Jornadas a los profesionales, estudiantes y demás personas implicadas en el sector?

A.R.: “Nos proporcionarán un encuentro con la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada, con ponentes que están en primera línea de debate, investigación sobre temas candentes, y como decíamos, un encuentro con otros profesionales para contar nuestras experiencias diarias o para definir nuestro camino o especialización, en caso de los estudiantes. Y como no, un reencuentro con la bella ciudad de Granada…”

¡¡¡Nos vemos en Granada !!!

¡Gracias por tu colaboración! Os deseamos que las XVIII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía sean un éxito de participación, interacción y generación de nuevo conocimiento. Y tú ¿te animas? ¿A qué esperas para inscribirte?…es tu turno pasa a la acción.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s