LAS BIBLIOTECAS PUEDEN AYUDAR A CONECTAR A MILLONES DE PERSONAS

IFLA CARTA CO-FIRMADA POR LOS MINISTROS DE FINANZAS.

La Ifla ha firmado conjuntamente una carta apelando a la disponibilidad del ancho de banda para la conectividad universal, abierta y segura como protección de los derechos humanos. La carta dirigida a los Ministros de Finanzas quienes se reúnen hoy en Washington, les urge a ofrecer ayuda para unas prestaciones de acceso público, como las bibliotecas, que proporcionan beneficios significativos en conectividad y desarrollo sostenible. También son bienvenidas iniciativas como Global Connect, que se dirigida a proporcionar acceso a internet a 1,5 billones más de personas para 2020.

Siguiendo el exitoso compromiso en la creación de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la IFLA continua entablando conversación con sus miembros, la sociedad civil y el desarrollo comunitario para promover el acceso a la información alrededor del mundo. El acceso a la información empodera las personas para ejercer sus derechos políticos y derechos socioeconómicos, para ser económicamente activos, para aprender nuevas habilidades y para considerar sus las explicaciones de sus gobiernos.

Un ancho de banda de alta calidad y las habilidades para darse cuenta de su potencial son esenciales para esto. Cientos de millones de personas ya usan Internet a través de redes compartidas y de proveedores de acceso público como las bibliotecas, notablemente países desarrollados.

Todavía mientas el número de Internautas de la red mundial excede de tres billones, un porcentaje significativo no tiene su propio acceso a Internet. Como instituciones de confianza y seguras, sostenidas por personal cualificado que puede ofrecer ayuda y entrenamiento en la alfabetización tecnológica e informacional, las bibliotecas proporcionan una avenida, senda para logar y asegurar un ubicuo (desde cualquier lugar) acceso público a Internet logrando que las personas tengan las habilidades que necesitan para acceder a la información a través de la tecnología.

Los ministros se reúnen en la sede del Banco Mundial. La IFLA ha firmado en el conjunto de los participantes de la carta en la red de trabajo Bestbits que promueve junto a organizaciones orientadas al ampliar el avance de los intereses de la sociedad civil en el gobierno de internet.

Traducción de la noticia original disponible en: www.ifla.org/node/10390

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s